Tito no era alcalde cuando se cometió delito ambiental que le imputan; PAN recrimina que es un preso político

Delfín
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina, denunció que el panista Tito Delfín Cano fue “reencarcelado” por un delito ambiental que no justifica la prisión preventiva y que le fue “fabricado”, en pocas horas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina, denunció que el panista Tito Delfín Cano fue “reencarcelado” por un delito ambiental que no justifica la prisión preventiva y que le fue “fabricado”, en pocas horas.

En conferencia de prensa, en la sede estatal del PAN, el líder albiazul señaló que las autoridades lo acusan de haber cometido ese delito cuando era presidente municipal de Tierra Blanca.

Sin embargo, destacó que eso ocurrió en una fecha en que Tito ya no era alcalde, según la misma información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En ese sentido, consideró que Tito es un preso político por señalar los atropellos, abusos y la falta de resultados del gobierno estatal.

«Estos hechos no se tratan de ningún delito, ni de la procuración de justicia. Este régimen, el de Morena, puede presumir de los más desdeñables atributos de los gobiernos autoritarios, no da ningún resultado, persigue a sus opositores y hace la vista gorda cuando sus camaradas se pasan la ley por el arco del triunfo», añadió.

Salomón Molina recordó que en noviembre de 2021 se desarrollaba la contienda interna y una de las planillas era encabezada por Tito Delfín Cano y a un par de semanas de las votaciones la Fiscalía lo aprehendió por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude, los cuales, en diez meses, no ha podido probar.

El pasado viernes 23 de septiembre, un juez federal otorgó un amparo al panista, ordenando que siguiera su proceso en libertad, pero el juzgado de control dilató el cumplimiento del amparo durante ocho horas para dar tiempo a la Fiscalía de “fabricar” una nueva acusación.

«Una vez puesto en libertad, el mismo juzgado de control y la fiscalía le notificaron una nueva orden de aprehensión», agregó el líder panista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *