La fórmula sigue funcionando: «Al pueblo pan y circo». Grupo Firme llena el Zócalo y AMLO lo presume como logro de la 4T

Zócalo
Más de 280 mil personas llenaron el Zócalo de la Ciudad de México para ver al Grupo Firme FOTO: WEB

Mientras las pensiones, las becas y los apoyos sigan fluyendo, las personas que los reciben están contentas. Pero si además del pan les dan circo, las personas vivirán completamente agradecidas. Más de 280 mil personas llenaron el Zócalo de la Ciudad de México para ver al Grupo Firme, que supuestamente actuó sin cobrar un solo peso. Pondera el presidente López Obrador que su corcholata favorita, Claudia Sheinbaum, fue la de la iniciativa: «Una buena iniciativa de la jefa Gobierno».

Quiere hacer creer el presidente que la presentación de este tipo de grupos es un beneficio de la Cuarta Transformación: «Vi el concierto, me asomé por la ventana; cuánta gente, cuántos jóvenes, 250, 280 mil, y en santa paz, eso sí, algunos desmayados porque llegaron algunos desde la mañana y no se movieron para no perder lugar, pero eran ríos de gentes, me da mucho gusto eso, mucho gusto».

Mientras el circo ocurre en el país siguen las ejecuciones, la pobreza no disminuye y la inflación está a punto de alcanzar el 9 por ciento, lo que sería otro reto histórico. Ah, pero mientras los ciudadanos comunes tengan pan y circo, ¿quién reclama? La fórmula, como ven, sigue funcionando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *