Ejército también dobla a López Obrador. Fiscalía de Gertz Manero cancela 16 órdenes de aprehensión contra militares

Militares
Fiscalía de Gertz Manero cancela 16 órdenes de aprehensión contra militares FOTO: WEB

El yerno de Donald Trump relató en su libro que su suegro comentó sobre la manera de hacer política del gobierno de López Obrador: «Nunca he visto a nadie doblarse así». Pues parece que no sólo Donald Trump ha doblado al presidente López Obrador. De acuerdo con documentos que publicara el periódico El País, de las 86 órdenes de aprehensión que se dictaron por el caso de los 43 de Ayotzinapa, 23 se han cancelado; de esas 23 órdenes canceladas, 16 son de militares. Se sabe que el general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, estaba muy molesto con Alejandro Encinas, pues en su informe sobre lo sucedido el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, acusó directamente a varios mandos militares, entre ellos a su amigo y mentor, el general Alejandro Saavedra Hernández.

Señala el periódico El País: «Entre las órdenes canceladas figuran las de 16 militares, acusados de delincuencia organizada. Uno de los 16 es Rafael Hernández Nieto, comandante del 41 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, en el momento del ataque contra los estudiantes normalistas, en septiembre de 2014. Los documentos obtenidos por este diario muestran que 15 de esos 16 militares, todos menos Hernández Nieto, estaban acusados también de desaparición forzada».

Esta situación muestra que el presidente López Obrador cedió a la presión de los militares a un día de que se cumplan 8 años de la matanza de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Se espera que mañana los jóvenes manifestantes acudan a Palacio Nacional a reprocharle este cambio de dirección al presidente de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.