Cinco años sin Juan Nicolás Callejas, el “cacique romántico” que en sus últimos días daba todo por Paty Peña

Callejas
Juan Nicolás Callejas Roldán y Zenyazen Escobar FOTO: WEB

A las 19:10 pm. del jueves 21 de septiembre de 2017 falleció Juan Nicolás Callejas Arroyo, líder vitalicio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 32 de Veracruz. Se sabía que el líder padecía cáncer y que había estado hospitalizado las últimas semanas. Callejas Arroyo, en sus últimos días como servidor público estuvo al frente de los diputados del PRI en la pasada legislatura; se coludió con el gobierno de Javier Duarte para sacar adelante iniciativas que fueron piedras en el camino para el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. Juan Nicolas Callejas Arroyo decidió apoyar a Duarte hasta el final de su mandato, aun cuando Yunes Linares estaba dispuesto a dialogar con él.

Nicolás Callejas también apoyó en su momento a la maestra Elba Esther Gordillo, hasta que el Gobierno Federal asestó un duro golpe a la lideresa, por lo que Callejas se vio obligado a hacerse a un lado. Callejas Arroyo dejó a su hijo como líder de la bancada priista en el Congreso local, pero no pudo dejar a su “preferida”, Paty Peña, como secretaria general de la Sección 32, ni como diputada plurinominal por el Partido Verde.

La tarde de este sábado 24 de septiembre el Equipo Político comandado por Juan Nicolás Callejas Roldán fue a celebrar el XXVI Aniversario de la Reagrupación del Equipo Político y V Aniversario Luctuoso de Juan Nicolás Callejas Arroyo; pero la realidad es que fueron a rendir pleitesía al secretario de Educación, Zenyazen Escobar. Esto último es de más provecho que rendir homenaje a un cacique que en los últimos años se regodeó en el error. Callejas Arroyo nació el 9 de julio de 1944 y murió a la edad de 73 años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *