Aprehenden al dueño de la mina El Pinabete. Tuvieron que morir 10 hombres para que la FGR se diera cuenta de la explotación ilícita de la mina

Pinabete
Aprehenden al dueño de la mina El Pinabete FOTO: WEB

Así de eficientes los de la Coordinación Nacional de Protección Civil del gobierno de López Obrador. De acuerdo con información de esta dependencia, será hasta el 2023 que se rescatarán los cuerpos de los 10 mineros fallecidos en la mina El Pinabete. Pero no sólo eso. Tuvieron que morir 10 hombres para que el gobierno federal se diera cuenta de la explotación ilícita de la mina. ¿A quién respondía el dueño de la mina? ¿Quiénes estaban al tanto de su operación ilícita? ¿El producto de esa mina a dónde iba? Todo eso tendrá que contestar Christian “S”, quien de acuerdo con comunicado de la Fiscalía General de la República ha sido aprehendido.

Señala el comunicado: «La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación en Coahuila, y de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Cristian “S”, por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales. El imputado presuntamente explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la mina “El Pinabete”, de la Agujita, del municipio de Sabinas, Coahuila, donde el pasado tres de agosto quedaron atrapados 10 mineros».

Una vez que se le dictara la prisión preventiva, Christian “S” ha sido recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.