10 años de prisión para los ciudadanos rusos que deserten. De momento miles de rusos huyen para no participar en la guerra de Putin

Rusos
10 años de prisión para los ciudadanos rusos que deserten. De momento miles de rusos huyen para no participar en la guerra de Putin FOTO: WEB

La invasión de Rusia a Ucrania es algo con lo que millones de ciudadanos rusos no están de acuerdo; pero manifestar su desacuerdo en las calles es peligroso, pues pueden terminar en prisión o muertos. Sin embargo, los ciudadanos rusos seguían al margen, esperando que la guerra terminara pronto, pues Rusia presumía una enorme capacidad bélica. Con lo que no contaban era con la resistencia de los ucranianos, que no sólo han detenido al ejército ruso, sino que además han recuperado territorio.

Ante esta situación el presidente ruso Vladimir Putin ha pedido que 300 mil reservistas vayan al campo de batalla. Se refiere a jóvenes de 18 y hasta 50 años. Sólo los mayores de 18 que estén estudiando no serán llamados. Sin embargo, muchos profesionistas que nunca han tenido un arma en su mano tendrán que ir a la guerra de Putin.

Es por ello que las fronteras de Rusia están llenas de ciudadanos que huyen para no ir a la guerra. El gobierno ruso ha decretado que los desertores tendrán una pena de 10 años de prisión; también se aplicará la pena de 10 años de prisión a aquellos que vayan a la guerra y en territorio ucraniano se rindan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *