Y en la ONU nadie peló el plan de paz de López Obrador. “Un plan de paz como el que presenta México en estos momentos no refleja ni tiene eco a nivel global”

- en Avenida Principal, Carrusel

Esperaba el presidente López Obrador que las naciones del Consejo de Seguridad se levantaran en aplauso después de que el canciller Marcelo Ebrard leyera su plan de paz para acabar con la guerra en Ucrania. Sin embargo, no hubo tal manifestación de aprobación, no hubo apoyo ni seguimiento. De hecho, hubo otras naciones que también presentaron su propuesta de paz, por lo que se olvidaron de la propuesta de López Obrador quien seguramente pensó que ese sería el primer escalón para alcanzar el Premio Nobel de la Paz.  

Lila Abed, directora Adjunta del Instituto México en el Wilson Center, señaló que “un plan de paz como el que presenta México en estos momentos no refleja ni tiene eco a nivel global”. Quiere López Obrador negociar con Ucrania y Rusia en el momento que Putin amaga con usar armas nucleares contra los países que sigan apoyando a Ucrania.  

Al final a Marcelo Ebrard no le quedó de otra que pedir que los responsables de los crímenes de guerra en Ucrania sean llevados ante la justicia internacional. López Obrador, en lugar de estar mandando disparates que nadie quiere escuchar, debería dedicarse a acabar con la inseguridad en nuestro país. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *