Regidor denuncia a Alcalde de Ayahualulco por golpiza; contrató gente para que lo agredieran, dice

golpiza
Regidor denuncia a Alcalde de Ayahualulco por golpiza; contrató gente para que lo agredieran, dice FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / El regidor único de Ayahualulco, Iván Edilberto Munguía Vargas, denunció penalmente al alcalde Arturo Morales Rosas; ala síndico Rosalía Ruiz Morales; y al secretario del ayuntamiento, Adin Arcos Hernández, a quienes responsabilizó de la golpiza que recibió en plena sesión de Cabildo durante el jueves 22 de septiembre. 

Este viernes, el edil viajó a la capital del estado para dar conferencia de prensa y hacer público que teme por su seguridad y la de su familia. 

En el centro de Xalapa, dio a conocer que presentó la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por agresiones, amenazas, omisión de funciones y el robo de sus pertenencias. 

El regidor único acusó a esos funcionarios municipales de haber contratado a un grupo de personas para que lo golpearan durante la sesión de Cabildo. 

El Presidente Municipal pagó a estas personas y las congregó para que evidentemente su grupo de choque, sus seccionales, sus familiares de los trabajadores municipales, me agredieran”, enfatizó. 

Munguía Vargas tiene un hematoma en el ojo derecho y golpes en diversas partes del cuerpo, toda vez que fue atacado, derribado y agredido a patadas mientras se encontraba en el piso. 

Lo veo como tragedia que las autoridades se queden cruzadas de brazos, principalmente el Alcalde, al ver que me estaban agrediendo física y verbalmente, y teniendo el mando de la Policía Municipal no hizo nada al respecto”, añadió. 

En uno de los videos sobre esta agresión, se observa a un sujeto que sube a una mesa para atacar al regidor con una patada. 

DESAPARICIÓN DE PODERES
 

Iván Edilberto también pidió al Congreso de Veracruz la desaparición de poderes en dicho lugar por presunta ingobernabilidad. 

Estoy solicitado apoyo ante el congreso, al gobernador, al secretario de Gobierno por la ingobernabilidad que existe”, refirió el regidor. 

También solicitó que se autorice su inasistencia a sesiones de Cabildo, en el Palacio Municipal de Ayahualulco para evitar más agresiones en su contra. 

Temo por la seguridad de mi persona y la de mi familia. Responsabilizo al Presidente Municipal de lo que me pase o a mi familia, lo hago responsables porque no tengo problema con nadie”, agregó. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *