Regidor de Ayahualulco es golpeado durante Sesión de Cabildo

- en Carrusel, Estatales, Videos

Xalapa, Ver. Durante la Sesión de Cabildo en Ayahualulco (municipio a una hora de Xalapa), el regidor Iván Edilberto Munguía fue atacado a golpes cuando cuestionó el estado financiero de la administración priista que encabeza el alcalde Arturo Morales Rosas.

La agresión quedó videograbada por los mismos asistentes, incluso en la transmisión en vivo que realizaba el edil.

A través de un mensaje los mismos amigos y familiares del Regidor describieron lo siguiente:

«El día de hoy en un acto sin precedentes, fue golpeado el Regidor del Ayuntamiento de Ayahualulco, por un grupo de priistas que son gente que siempre está de lado de los «Morales» Casiques priistas que se mantienen en el poder desde hace 8 años».

También agregan que se trata de gente golpeadora «fue invitada por Arturo Morales Rosas, por lo cual, se responsabiliza a él de toda lesión, trauma y ataque, se reitera que los culpables son el Presidente Municipal priista, la Síndica y el secretario del Ayuntamiento, ya que, por sus actos de acción u omisión, incidieron en la trifulca, violentando el derecho al dialogo y el debate».

Son varios videos en distintos ángulos en los que se aprecia a un grupo de hombres, en su mayoría jóvenes quienes se abalanzaron contra el Regidor Edilberto Munguía.

«Sólo pidió a los ediles información financiera indispensable para poder firmar los estados financieros y los presupuestos de obra, sin embargo, la respuesta de los priistas fue atacar y golpear al Regidor».

Y por medio de los mensajes que hacen acompañar con videos, piden a los ciudadanos tomar el Palacio Municipal y que a partir de la tarde de este jueves 22 de septiembre se iniciaría el plantón permanente.

El día de mañana en punto de las 07:30 de la mañana se levantará protesta pacífica para levantar la voz por la justicia y para pedir que se protejan los derechos de todos los pobladores del municipio, también, necesitamos que la gente no solo se manifieste en redes sociales, si no que participen y que no permitan que estos abusos se sigan gestando en el Ayuntamiento, refiere parte de la carta pública.

«Hoy el regidor fue violentado, le robaron su celular, lo golpearon y trataron de intimidarlo, así que no desistiremos en luchar porque Ayahualulco, mejore y para que dejen de robar los gobiernos priistas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *