Mienten a abuelitos para quitarles la pensión bienestar; los han citado y no les pagan

Pensión
Adultos mayores denunciaron que personal de la delegación de la Secretaría de Bienestar “da largas” y miente para confundirlos y evitar que acudan a cobrar su pensión bimestral por parte del gobierno federal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Adultos mayores denunciaron que personal de la delegación de la Secretaría de Bienestar “da largas” y miente para confundirlos y evitar que acudan a cobrar su pensión bimestral por parte del gobierno federal.

Los beneficiarios del programa 65 y Más acusaron que en ninguna ocasión la dependencia federal les ha avisado sobre las fechas para el pago.

Ellos han tenido que marcar al número telefónico de la delegación 22 88 12 52 51, extensión 42861, pero les han negado la información porque no les contestan.

«Un día marcamos hasta 20 veces y no nos contestaron. Es muy complicado saber cuándo nos entregarán nuestra pensión, parece como si no quisieran pagárnosla», expresaron.

El pasado sábado 10 de septiembre fueron citados al Gimnasio Omega, donde presuntamente les pagarían durante un evento en el que estuvo presente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Sin embargo, aunque los adultos mayores se presentaron, no a todos les pagaron, a pesar de que algunos de ellos sólo pueden trasladarse en silla de ruedas.

«Cuando preguntamos qué día sería su pago, nos dijeron que sería el siguiente sábado pero a las dos de la tarde, cuando realmente fue a partir de las nueve de la mañana. Creemos que esto lo hacen para darnos de baja por inasistencia y así ellos (trabajadores de Bienestar) quedarse con el dinero de las pensiones», enfatizaron los quejosos.

Por tal motivo, exigieron al delegado de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, que les informe en tiempo y forma cuándo deben hacer fila para recibir el pago de su pensión.

«Ellos se comprendieron a llamar por teléfono para darnos la información sobre la fecha de pago y el lugar, lugar que ha ido cambiando de manera extraña. A veces nos citan en el Cobaev y otras veces en un parque de Lomas Verdes, pero ahora lo están haciendo en el Omega y cuando vamos nos dicen que ya no hay dinero para pagarnos, aunque creemos eso no es cierto», finalizaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.