En el México donde todas las semanas se presume el control de la delincuencia, siguen las ejecuciones. En Guanajuato 10 personas son acribilladas en un billar

Guanajuato
En Guanajuato, 10 personas son acribilladas en un billar FOTO: WEB

No hay semana que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, no salga en las conferencias mañaneras del presidente López Obrador a presumir que los índices de homicidio van a la baja. Cada vez le cuesta más dar maromas a los números para que parezca que en México vivimos en una sucursal del Paraíso. Sin embargo, la realidad la contradice. En la población de Tarimoro, municipio ubicado al sur de Celaya, Guanajuato, cerca de las 21:00 horas se registró una fuerte balacera en un billar de la localidad.

Hasta el momento se reportan 10 muertos y 2 heridos. En el lugar se encontraron cartulinas en donde el Cártel de Santa Rosa de Lima se adjudica el ataque. En redes sociales circulan videos, al parecer grabados por quienes perpetraron el ataque, en donde se ven cuerpos tirados, además de las cartulinas donde aparece el nombre del Cártel Santa Rosa de Lima, presuntos responsables del ataque.

Vale señalar que el fin de semana pasado se reportó la ejecución de 19 personas en los municipios aledaños a Acámbaro y Celaya, Guanajuato. 19 en un solo fin de semana y ahora 10 en una sola noche. Pero las autoridades siguen presumiendo que el crimen en México se tiene controlado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *