Sí se puede callar a López Obrador. Vulcan Materials consigue en corte internacional que se prohíba a AMLO atacar a CALICA, empresa filial de esa empresa

Obrador
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El presidente López Obrador constantemente, en sus conferencias mañaneras, se dedica a atacar periodistas, políticos, organizaciones internacionales y hasta empresas. Una de ellas es CALICA, filial de Vulcan Materials. Según reporte de la revista Proceso: «A lo largo del año, López Obrador ha acusado la empresa estadunidense de estar detrás de los amparos contra el Tren Maya, y ha denunciado la devastación ambiental que provocó en su explotación de piedra caliza en Punta Venado, Playa del Carmen. En mayo pasado, el gobierno incluso clausuró la mina con soldados de la Secretaría de Marina (Semar), alegando daños a los ecosistemas».

Fue por ello que la empresa estadunidense Vulcan Materials obtuvo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones una medida cautelar para que «México no adopte ninguna medida que pueda agravar o ampliar más la disputa entre las partes, incluidos nuevos ataques públicos que exacerben la disputa entre las partes, así como presionar indebidamente a Calica o Legacy Vulcan, o hacer potencialmente más difícil la resolución de la disputa».

En pocas palabras, Vulcan Legacy logró ponerle un bozal a López Obrador. Por supuesto, el presidente de México puede no hacer caso a esta medida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *