Se manifiestan en las instalaciones de Invivienda de Xalapa para exigir se agilicen los trámites de escrituración de lotes de interés social

Invivienda
Habitantes de los municipios de Veracruz, Xalapa, Córdoba y Alvarado se manifestaron frente a las instalaciones del Instituto de la Vivienda (Invivienda) para exigir se agilicen los trámites de escrituración de los lotes de interés social FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Habitantes de los municipios de Veracruz, Xalapa, Córdoba y Alvarado se manifestaron frente a las instalaciones del Instituto de la Vivienda (Invivienda) para exigir se agilicen los trámites de escrituración de los lotes de interés social.

Señalaron que desde hace varios años esto ha sido parte de sus exigencias. Afecta a más de 3 mil familias de almenos de 12 colonias.

Los manifestantes acusan a la dependencia que encabeza Hazael Flores Castro, de retrasar los trámites de regularización de sus lotes, poniendo trabas administrativas y burocráticas.

«Este hecho ha provocado diversos problemas en las colonias populares en las que habitan. Es el caso de la colonia Unión Antorchista de la Reserva Vergara Tarimoya 4 en el puerto de Veracruz, donde la falta de escrituras ha impedido que se pueda habilitar el servicio de un pozo de agua para suministrar el vital líquido a más de 400 familias que habitan este asentamiento, pues Conagua no quiere autorizar los permisos, a pesar de que existe la infraestructura».

Durante la manifestación en Xalapa indicaron que hay familias que habitan predios desde hace más de 15 años que han cumplido con los requisitos legales y han pagado sus lotes y a pesar de ello, no quieren entregarles sus documentos, a pesar de que las colonias en donde viven se cuentan con todos los servicios básicos y escuelas de los 3 niveles como es el caso de la colonia Fraternidad Antorchista en Xalapa.

Los antorchistas expusieron que hasta el momento se han detenido las mesas de trabajo que ofreció Hazael Flores al inicio de su gestión para poder regularizar los lotes de la gente y exigen que el gerente general los atienda para que estas puedan avanzar y se pueda atender los temas urgentes de cada una de las colonias en esta situación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *