Fuerte explosión en el interior de los baños de la UAEM de Morelos; pánico entre los estudiantes y rumores de un atentado

UAEM
Fuerte explosión en el interior de los baños de la UAEM de Morelos; pánico entre los estudiantes y rumores de un atentado FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Momentos de terror vivieron este 21 de septiembre estudiantes, maestros y personal que trabaja en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), luego de que artefactos explosivos detonaran en el interior de los baños de la Facultad de Ciencias Biológicas y de Artes. La fuerte explosión sucedió mientras estudiantes y maestros se encontraban en el interior de sus aulas. Una vez que las detonaciones generaran pánico, las autoridades de la institución ordenaron la evacuación de más de 3 mil 969 personas. Tras la investigación por parte de la policía, dieron con los artefactos explosivos; al parecer fueron bombas caceras creadas con ácido muriático. “La detonación fue por una reacción química” indicaron.

Respecto al caso se han generado rumores donde señalan que la explosión fue un atentado contra la institución. Tras los rumores de un atentado las autoridades del plantel educativo decretaron que eran falsos. Acerca de los culpables no se sabe nada, únicamente enfatizaron que lo acontecido se esclarecerá a base de una ardua investigación que dé con el o los responsables. Cabe destacar que, tras la fuerte explosión, no hubo lesionados ni afectaciones de gravedad en la institución.

Algunos estudiantes relataron que sienten temor de acudir a la (UAEM) debido a que en tan sólo una semana, se han llevado a cabo dos espantosos sucesos. Uno ocurrido el pasado lunes 19 de septiembre, tras el fuerte sismo de 7.7 grados en la escala de Richter, donde les tomó cuatro horas evacuar las instalaciones debido a que la entrada principal colapsó. Y el segundo, este 21 de septiembre con las bombas caceras que explotaron en el interior de los baños.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *