Frena oposición dictamen que buscaba militarizar el país. Sin embargo, Morena consigue devolverla a comisiones

Militarización
Senado de la República FOTO: WEB

Al parecer a Morena en el Senado le faltaron 10 votos para que se aprobara la iniciativa que pretendía poner al Ejército en las calles hasta el 2028. Extraoficialmente se supo que de los 86 votos que requerían, sólo tenían seguros 76 votos. En el Senado PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano crearon un bloque de contención del que sólo se les escapó Raúl Paz, el senador de Yucatán. En el pleno del Senado miembros de la oposición celebraron la derrota de Morena, la derrota de López Obrador. La senadora Lilly Téllez publicó en Twitter: «Hoy detuvimos a AMLO en el senado».

Por su parte la senadora panista Kenia López Rabadán anotó: «¡Ganó la oposición! Ante la pésima estrategia de seguridad impuesta por @lopezobrador_ y Morena, y después de amenazas y compra de legisladores, el bloque opositor resiste y logramos detener la militarización. Estamos para defenderte a ti, a tu familia y a México».

Sin embargo, la iniciativa de militarizar el país no está muerta, pues Morena y sus aliados consiguieron que la iniciativa se retirara para que pasara a discusión a comisiones legislativas; una vez discutida la volverán a poner a votación. Todos saben que Morena lo que compró fue tiempo, pues en los siguientes días los operadores del secretario de Gobernación, Adán Augusto López y de Mario Delgado, buscarán la manera de extorsionar a los senadores de oposición para arrancarles el voto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *