¿Era necesario? Arrestan a una abuelita que se robó un kilo de arroz; ya está encarcelada

abuela
¿Era necesario? Arrestan a una abuelita que se robó un kilo de arroz; ya está encarcelada FOTO: WEB
- en Internacionales, LBPNoticias

La necesidad en estos tiempos es mayor que antes, pues en todos lados escasea el dinero. La desesperación es tanta que algunas personas roban en las tiendas para tener algo que comer. Así como una abuelita en Colombia, quien fue detenida luego de que fuera captada robando un kilo de arroz en una tienda. Un trabajador de este sitio la descubrió y fue acusada ante el gerente. Él hizo lo que la ley dicta y llamó a la policía. Ellos se la llevaron presa al cometer el delito de robo. Como si fuera el ladrón más buscado de Sudamérica fue presentada ante la ley con bombos y tarolas.  

En las redes sociales se hizo mucho escándalo por el tema, pues se dijo que se debió llegar a un acuerdo para que esa abuelita no fuera a prisión. El caso llegó a los oídos de las autoridades quienes se agilizaron para sacar a ese ancianita de prisión. La presión social funcionó y la adulta mayor fue liberada y puesta en desarrollo social de Colombia para que recibiera apoyó.  

Sin embargo, en las redes sociales se habló de que esa señora, aunque fuera adulta, merecía el castigo de la ley al robar ese kilo de arroz. “El delito es delito indiferente a la edad del delincuente. El monto del hecho no da para una condena. El motivo del delito no lo exonera de ser individualizado. Donde están los hijos, nietos y demás familiares?? La tienen en el abandono?? Puede ser un caso de cleptomanía, No?”, escribió un usuario de Twitter. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *