Colapsa puente deteriorado en Uxpanapa; hay 8 localidades incomunicadas

Puente
Un puente deteriorado colapsó por la fuerte corriente de agua en el río Uxpanapa que originaron las intensas lluvias en la zona sur de Veracruz, en los límites con el estado de Oaxaca FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Un puente deteriorado colapsó por la fuerte corriente de agua en el río Uxpanapa que originaron las intensas lluvias en la zona sur de Veracruz, en los límites con el estado de Oaxaca.

Esto dejó incomunicadas al menos ocho localidades del municipio de Uxpanapa, pese a las solicitudes ciudadanas de los habitantes para que fuera reparada la infraestructura carretera.

Se trata de los poblados 11, 12, 13, 14, 15, Los liberales, Cándido Aguilar y San Francisco La Paz, mismos que se están viendo afectados por dicha situación.

Los usuarios reportaron que el puente había sido habilitado de manera provisional, tras una afectación por deslave.

El pasado 6 de septiembre, Pedro Moreno Cobo, dirigente de la organización Pueblos Indígenas Campesinos de Uxpanapa, advirtió que en la zona había puentes al borde del colapso.

«El río se ha llevado parte del puente, queremos que los tres niveles de gobierno establezcan acciones para mejorarlo», expresó hace unos días.

El líder indígena había advertido que algunas localidades de Uxpanapa podrían quedar incomunicadas por las intensas lluvias.

Hace un par de semanas, Moreno Cobo hizo un llamado a las autoridades estatales para que mejoraran la infraestructura carretera; sin embargo, no fue escuchado y ahora al menos ocho localidades están incomunicadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *