Tres sismos de más de 7 grados en la escala de Richter el 19 de septiembre. Parecía imposible, pero ocurrió en la Ciudad de México

Sismo
Sismo del 19 de septiembre de 2022 en la Ciudad de México FOTO: WEB

El 19 de octubre de 2017 miles de personas estaban recordando la tragedia ocurrida en la Ciudad de México en el año de 1985. A nadie se le ocurría que en ese mismo día podría ocurrir otro sismo de igual magnitud, pero ocurrió. A las 13 horas con 14 minutos ocurrió un terremoto en Puebla que alcanzó a la Ciudad de México, derribando edificios y sepultando casas. Este lunes 19 de septiembre de 2022 a las 13 horas con 5 minutos otro sismo ocurrió en la Ciudad de México, uno de 7.7 grados Richter; sólo 9 minutos antes que el de 2017.

La posibilidad de que en un mismo día ocurran tres sismos con grado mayor a 7 puntos en la escala de Richter es de una posibilidad por 133 mil 225. Es decir, es casi imposible. Vale señalar que en el planeta todos los días, a todas horas ocurren movimientos telúricos, algunos tan imperceptibles que ni nos damos cuenta. Se podría decir que todos los 19 de septiembre tiembla en México, a todas horas.

Pero que en tres ocasiones un movimiento telúrico que rebase los 7 grados Richter ocurra el mismo día del año, eso es para Ripley. Afortunadamente en esta ocasión no hubo muertes que lamentar, aunque se siguen reportando daños estructurales en algunos edificios. Ahora bien, ¿qué va a ocurrir el 19 de septiembre de 2022? Nadie va a querer estar en la Ciudad de México, porque si ya ocurrieron tres sismos el mismo día, ¿por qué no cuatro?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *