Retiran de su cargo a médicos por reírse mientras realizaban un RCP a un paciente moribundo; la persona, por cierto, murió

Burla
Retiran de su cargo a médicos por reírse mientras realizaban un RCP a un paciente moribundo; la persona, por cierto, murió FOTO: WEB

Un caso ocurrido en Argentina ha causado verdadera indignación entre las personas debido a que en la noticia están implicados varios médicos del Hospital Dr. Julio Cecilio Perrando, ubicado en la provincia de Chaco. La información señala que mientras los médicos realizaban una reanimación cardiopulmonar también conocida como RCP, se reían de manera burlona teniendo a una persona al borde de la muerte. El suceso fue registrado en un video que ha dado vueltas en las redes sociales; en las imágenes se ve que mientras una doctora realizaba el RCP todos a su alrededor se reían.

El acontecimiento ha sido motivo de controversia pues se trataba de una persona enferma que estaba perdiendo la vida. Ante todo, los médicos tendrían que demostrar respeto por el paciente. Los implicados señalaron que no se burlaban del enfermo, sino que platicaban de otros temas que les causaban gracia mientras llevaban a cabo el RCP. Sin embargo, las evidencias que fueron puestas en las redes sociales contradicen a los médicos, pues en la grabación se escucha que la persona que graba dice de manera burlona: “Arriba, abajo, arriba, abajo”, mientras la doctora que practica el RCP continúa oprimiendo el pecho del paciente.

Cabe destacar que el enfermo era un adulto mayor que después de recibir el RCP perdió la vida. Al respecto, las autoridades informaron que los médicos implicados fueron retirados de su cargo. En el comunicado agregaron que su despido fue ocasionado por la falta de respeto, ética y humanidad con la que actuaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *