La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes brinda apoyo a todas las escuelas primarias públicas del municipio

- en Carrusel, Comunicados, Videos

*En la segunda etapa del programa “Regreso a Clases”, el 100% de las primarias públicas se verán beneficiadas con equipamiento y materiales

*Ya hizo entrega del 100% de los kits escolares, con zapatos, mochilas y útiles escolares, beneficiando a 46 mil estudiantes de las 232 escuelas primarias públicas del municipio

*Apoyo histórico para la educación y para respaldar la economía de las familias veracruzanas

Veracruz, Ver. Continuando con el programa municipal “Regreso a Clases”, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes hizo entrega de mobiliario escolar a la escuela primaria “H. Ayuntamiento de Veracruz”, ubicada en la Reserva III.

Este es un apoyo histórico que la Alcaldesa está brindando para la educación, en todas las escuelas primarias públicas del municipio, y para respaldar la economía de las familias veracruzanas.

Destacó que, a 3 semanas, ya hizo entrega del 100% de los kits escolares, con zapatos, mochilas y útiles escolares, beneficiando a 46 mil estudiantes de las 232 escuelas primarias públicas del municipio.

Y en esta segunda etapa también serán beneficiados el 100% de los planteles públicos del nivel primaria con equipamiento y materiales; por lo que realizará la entrega de mobiliario, aires acondicionados, pupitres, pintura, impermeabilizante y material de trabajo, que ha sido lo que más le han solicitado.

«Es un apoyo muy importante para las familias veracruzanas, después de 2 años de pandemia la economía familiar se ha visto afectada, y es por eso que, en una primera etapa del programa de Regreso a Clases, entregamos los kits escolares y ahora estamos apoyando a las escuelas para que mejoren sus condiciones», manifestó.

En la escuela primaria H. Ayuntamiento de Veracruz hizo entrega de 40 pupitres, cuatro climas y cubetas de pintura, para que en este ciclo escolar, que apenas inicia, los niños cuenten con espacios bonitos, seguros y apropiados para el desarrollo de sus actividades escolares.

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes subrayó que este apoyo a la educación de los niños lo están realizando con recursos propios.

Afirmó que aunque no es una obligación del Ayuntamiento, sino del Gobierno Estatal, ha decidido hacer este esfuerzo con el objetivo de que los niños del municipio se desarrollen de manera plena en espacios públicos de calidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *