«De la abundancia del corazón habla la boca». Ken Salazar llama a Claudia Sheinbaum “presidenta”. Después se desdice

Salazar
Ken Salazar y Claudia Sheinbaum FOTO: WEB

El embajador de Estados Unidos en México ya mostró donde tiene puesto su corazoncito Desde siempre se ha dicho que Ken Salazar es más aliado del presidente López Obrador que del gobierno de los Estados Unidos. El periódico The New York Times habló sobre las críticas de Ken Salazar a lo que llamó el fraude electoral que llevó a Calderón a la presidencia «con el fin de alinearse con el presidente Andrés Manuel López Obrador». Ante estas acusaciones Ken Salazar ha tenido que responder ante su gobierno, los Estados Unidos, por esa inclinación que tiene hacia López Obrador.

Pues en esta ocasión el embajador de Estados Unidos en México mostró dónde tiene puesto su corazoncito. En una visita al lugar donde se construye lo que será la nueva embajada de EEUU en México, Salazar comentó estando Claudia Sheinbaum presente: «En esta embajada, todavía no tenemos el día fijo cuando se vaya a abrir, pero ojalá con la ayuda de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobierno aquí y los vecinos vamos a llegar a un tiempo donde sí se puede abrir».

Más tarde, cuando se le cuestionó sobre llamar “presidenta” a la jefa de Gobierno de la CDMX, el embajador se excusó: «No, no, no, yo no me meto en eso, yo no me meto en eso. A veces a las alcaldesas les dicen presidentas ¿no? municipales. Sí, es porque el Estado de México, no el Estado, la Ciudad de México tiene lugar único ¿no? que es gobernadora, pero también alcalde, ¿no? No, no, es jefa, yo nomás le digo jefa. En la política de México no me voy a meter yo». Señala la máxima bíblica, «de la abundancia del corazón habla la boca».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *