El SNTE, un sindicato subyugado y sometido de color guinda

Cepeda
Alfonso Cepeda Salas FOTO: WEB

Tenga por seguro que tan pronto se acerquen las elecciones presidenciales para el 2024, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) girará instrucciones precisas a los Comités Seccionales para apoyar la candidatura de Claudia Sheinbaum, consentida del inquilino de Palacio Nacional. Ese será el escenario más conveniente para Alfonso Cepeda Salas, actual líder del SNTE. No sorprenderá ver a todas las delegaciones sindicales pidiendo a los docentes y personal de apoyo y asistencia de la educación a que voten por la persona que supuestamente garantizará la continuidad del proyecto del actual presidente.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) no la tendrá fácil, ya que hay descontento entre los maestros afiliados al SNTE, muchos de ellos víctimas de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, quien se ha convertido en un dique de progreso magisterial. Por otro lado, muchos maestros no aceptan un incremento salarial que no ayuda a paliar una inflación arriba del ocho por ciento.

Es cierto que algunos de manera incauta se han ido con finta, ya que, al llegarles un incremento retroactivo desde enero al mes de agosto, creen que con eso es suficiente. Lo cierto es que el SNTE cepedista dejará el color turquesa y se mutará en un ente sometido de color guinda. Desde luego, a menos que las bases magisteriales lo permitan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *