Ya inauguraron Dos Bocas, pero se sigue inundando. Rocío Nahle dice que sólo se encharca, pero reconoce que no está terminada

Bocas
Inundaciones en Boca del Río FOTO: WEB

El 1 de julio de 2022 el presidente López Obrador inauguró Dos Bocas, aunque en la invitación al evento anotaron que sólo se inauguraba la primera etapa de esta refinería. Pues qué bueno que avisan, porque Dos Bocas ya está inaugurada y se sigue inundando. Desde la cuenta de Axel Belfort se subieron dos fotografías de las obras en la refinería de Dos Bocas donde se advierte que está completamente inundado. Junto con las fotos anotaron el siguiente mensaje: «DOS BOCAS inundado, aun cuando ya se inauguró. Y es que jamás ha funcionado correctamente el desfogue y re-dirección pluvial, porque todo el proyecto está a un nivel insuficiente respecto a su periferia. El estudio hidrológico y «solución» topográfica, son un asco».

Desde la Secretaría de Energía la zacatecana Rocío Nahle defendió su inacabada obra: «Llueve muchísimo en Tabasco y se encharca, pero a la media hora que deja de llover se seca. En el afán de los que no les gusta el proyecto, de cualquier cosa quieren hacer la nota, pero estamos trabajando; lo más importante es que se están haciendo cosas, se están haciendo activos, se está haciendo una infraestructura que le va a quedar al país».

Es decir, reconoce que, si está haciéndose infraestructura, Dos Bocas sigue en construcción. Lo que para muchos es inundación, para la secretaria de Energía sólo son encharcamientos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *