Tres de cada diez familias se desintegran por trato preferencial a hijos; muchos quedan en situación de calle

niños
Tres de cada diez familias se desintegran por trato preferencial a hijos; muchos quedan en situación de calle FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Tres de cada diez familias sufren conflictos por el trato preferencial de los padres con ciertos hijos en el estado de Veracruz. 

De acuerdo con Cyta Aludín Uscanga, psicóloga y tanatóloga, los hijos que se sienten excluidos, quienes en ocasiones son menores de edad, deciden quedar en situación calle, a causa de dicho problema. 

Nosotros conversado y de cada diez familias, mínimo existen tres que tienen este problema. Un maestro comentó que en su época eran ocho de cada diez”, enfatizó. 

La especialista detalló que se trata de hijos “incomprendidos”, quienes se sienten ignorados por sus padres y sometidos a reglas muy estrictas. 

En la actualidad se les llama hijos invisibles porque no tienes voz, no tienes voto, no tienes derechos, pero sí tienes muchas responsabilidades”, mencionó. 

Además, indicó que en dicha problemática también influyen cuestiones machistas, en algunos casos, se obliga a las hijas a recoger los platos de sus hermanos y asumir ciertas obligaciones de ellos. 

Todavía existe todo eso, el machismo comienza en casa. La mujer es más misógina que el hombre y esa selección de alguien privilegiado que recibe el poder y la credibilidad es el grande problema social”, añadió la entrevistada. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *