Por increíble que pudiera parecer sujeto de Río de Janeiro permanece en aislamiento total desde marzo del año 2020 por miedo a un contagio de covid-19

fobia
Por increíble que pudiera parecer sujeto de Río de Janeiro permanece en aislamiento total desde marzo del año 2020 por miedo a un contagio de covid-19 FOTO: WEB

Aunque pareciera un tanto irreal, una persona, por miedo a un contagio por covid-19, se encerró por varios años y ha permanecido completamente aislado. Recientemente se ha dado a conocer el caso de Rafael, un sujeto de 38 años que habita en un departamento en la Zona Norte de Río de Janeiro, Brasil. Rafael contó ante un medio de comunicación que la última vez que salió al aire libre fue en marzo del año 2020. Desde esa fecha ha permanecido en un aislamiento completo.

El sujeto de 38 años relató que su fobia comenzó cuando se percató que la gente se moría con demasiada rapidez. La idea de encerrarse completamente en su departamento detonó cuando los medios de comunicación reportaban que las personas con mucho dinero se morían. En ese momento pensó que, si una persona adinerada no podía librar la enfermedad, mucho menos el, que su capital económico no es tan abundante.

Así llegó a la conclusión de tomarse todas las precauciones debidas para una vida en completo encierro. ¿Cómo ha sobrevivido Rafael? El sujeto trabaja por medio de comunicación telefónica. Todo lo que rodea al hombre de 38 años consiste en mantener lo menos posible el contacto con otra persona. La comida se la hacen llegar hasta su domicilio en donde espera a que se retiren para salir a recoger el encargo y desinfectarlo. Rafael contó que, en estos momentos, cuando el covid-19 ya no es de tanto riesgo, se encuentra tomando terapias para poder superar la fobia de salir al exterior y retomar su vida. Cabe destacar que las terapias las toma por medio de videollamadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *