Las recientes lluvias han dejado 11 municipios afectados y una carretera partida en el sur del estado de Veracruz

afectados
Las recientes lluvias han dejado 11 municipios afectados y una carretera partida en el sur del estado de Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Las recientes lluvias han dejado 11 municipios afectados y una carretera partida en el sur del estado de Veracruz, confirmó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado. 

El tramo carretero que resultó dañado fue Acayucan-Hueyapan de Ocampo, refiere la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz. 

Fue la mañana de este viernes 16 de septiembre cuando los habitantes del sur veracruzano confirmaron el suceso del cual se percataron cuando viajaban por este trayecto. 

A través de Tránsito Estatal se dio a conocer del cierre de circulación por deslave sobre la carretera federal Costera del Golfo, entre la comunidad Ixtagapa-San Miguel, a la altura del kilómetro 214+300, en ambos sentidos.  

La única vía alterna es la autopista LaTinaja-Cosamaloapan; elementos de Proteccion Civil Veracruz permanecen en la zona, detalló la dependencia. 

Mientras que la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado también confirmó el deslizamiento de la carretera y pidió a la población mantener precauciones. 

Hay 11 municipios con afectaciones, 385 casas y 56 localidades incomunicadas, dijo la funcionaria estatal durante la entrevista en la ciudad de Xalapa. 

Hasta este momento suman 385 viviendas que tuvieron anegamientos, entre éstos 13 negocios en Cotaxtla. 

Y en el municipio de Tlalixcoyan existen 180 viviendas afectadas en sus comunidades asentadas en márgenes del río. 

Mientras que en Medellín de Bravo Protección Civil realiza el monitoreo, aunque el saldo preliminar es de 120 viviendas afectadas. Y en Santiago Tuxtla hay ocho localidades incomunicadas. 

En Texistepec han contabilizado 180 viviendas con anegamientos y cinco comunidades incomunicadas; en Isla hay 11 localidades sin paso mientras que José Azueta hay 70 viviendas afectadas por anegamientos. 

Y en Chacaltianguis existe una comunidad incomunicada, así como 12 comunidades sin paso en el municipio de Carlos A. Carrillo. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *