Con lleno total, alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes da el tradicional Grito de Independencia desde el balcón principal del Palacio Municipal

Patricia Lobeira de Yunes
Con lleno total, alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes da el tradicional Grito de Independencia desde el balcón principal del Palacio Municipal FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
-Encabezó la ceremonia acompañada por autoridades navales y militares, regidores, directores, familia y miles de veracruzanos que acudieron al Zócalo del Puerto de Veracruz

Veracruz, Ver., 15 septiembre 2022.- Con lleno total, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes encabezó la ceremonia conmemorativa al 212 aniversario del Grito de Independencia, la primera de su gobierno, en el Zócalo de la Ciudad de Veracruz. 

La munícipe porteña salió al balcón principal del Palacio Municipal para dar el tradicional Grito en punto de las 23:00 horas, acompañada autoridades navales y militares, su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez y sus hijos María, Hanna y Miguel Ángel, así como su cuerpo edilicio y directores de área. 

Los festejos iniciaron a las 20:00 horas en el Zócalo con la presentación del grupo folklórico Tlaneci y el grupo artístico “Sabor a México” de la Universidad Veracruzana. 

Para las 22:55, la escolta militar de la Secretaría de la Defensa Nacional inició el recorrido por los pasillos centrales del Palacio Municipal con la Bandera Nacional hacia la Sala de Cabildo. 

En el recinto oficial, la Alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes, recibió el Lábaro Patrio y se dirigió hacia el balcón central de Palacio para, en punto de las 23:00 horas, realizar el tradicional Grito de Independencia. 

Veracruzanas y veracruzanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana, Viva Matamoros, Viva Guerrero. Viva la Independencia Nacional. Viva Veracruz. Viva México. Viva México. Viva México”, fue la arenga nacional a los héroes de la patria. 

Posteriormente, la Alcaldesa dio el toque para replicar las campanadas, que el cura Miguel Hidalgo dio en 1810 para iniciar la insurgencia, ondeando la Bandera Nacional e iniciando la entonación del Himno Nacional Mexicano junto con las autoridades y los veracruzanos asistentes a la ceremonia. 

Esta ceremonia del Grito de Independencia es la primera que se realiza de manera presencial luego de haberse suspendido por dos años por la pandemia. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.