A la edad de 41 años y con 103 títulos ganados, el suizo Roger Federer anuncia su retiro del tenis

Federer
Roger Federer FOTO: WEB

El día jueves 15 de septiembre en las redes sociales como en distintos medios de comunicación surgió la noticia sobre el retiro de Roger Federer. Uno de los mejores tenistas de la historia nacido en Basilea Suiza, deja el deporte de la raqueta a la edad de 41 años. Para muchos Roger Federer es considerado como el mejor tenista de todos los tiempos debido a que su manera de competir lo hacía un jugador sutil, elegante y preciso. A la edad de 41 años, Federer logró conseguir un total de 103 títulos ganados entre los que se encuentran 20 victorias de Grand Slam. Roger se encuentra por debajo de la marca de Jimmy Connors, que en su tiempo acumuló 109 títulos.

Cabe destacar que en sus más de 20 años compitiendo en el mundo del tenis, Roger Federer obtuvo 20, títulos de Grand Slam, sólo uno por debajo de Novak Djokovic, con 21 y dos por debajo de Rafael Nadal con 22. Acerca de su retiro, el tenista dijo que no es porque él quiera sino porque ha llegado a una edad en donde el cuerpo reclama descanso. Asimismo, señaló que el problema de acumulación de líquidos en su rodilla no le permitirá más que competir en la Laver Cup 2022 que da inicio del 23 al 25 de septiembre en Londres Inglaterra. Es en la Laver Cup, tornero amistoso promovido por el mismo, en donde aprovechara para despedirse de su público.

En sus redes sociales el suizo escribió una carta en donde habla al respecto de su retiro, entre el extenso texto destacaremos lo más importante: «De todos los regalos que el tenis me dio a lo largo de los años, el mejor de todos, sin dudas, ha sido la gente con la que me he cruzado en el camino: mis amigos, mis rivales, y sobre todo los fanáticos que dan vida al deporte», escribió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *