Después de 8 años en la cárcel, absuelven a José Luis Abarca. Informe de Encinas señala que Abarca dijo: «Mátalos a todos, Iguala es mío»

Abarca
José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda FOTO: WEB

Estamos a unos días de que se cumplan ocho años del secuestro y desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Basados en la “verdad histórica” que redactaran Murillo Karam y Tomás Zerón, José Luis Abarca fue quien dio la orden de que desaparecieran a los estudiantes de Ayotzinapa. Fue por ello que, en 2020, ya estando en la cárcel, un juez dictó formal prisión en contra del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y contra su esposa María de los Ángeles Pineda.

Pues ocho años después un juez federal absolvió a José Luis Abarca del secuestro y muerte de los 43 de Ayotzinapa. Para Jorge Guillermo García Suárez Campos, juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Tamaulipas no hay elementos de prueba que demuestren que José Luis Abarca participó en ese crimen.

Por ello determino absolverlo. Vale señalar que en el informe que presentara Alejandro Encinas, el A1, identificado como José Luis Abarca sentenció: «Me chingan a todos a discreción». Después le preguntaron al A1 qué debían hacer con los estudiantes, a lo que Abarca dijo: «Mátalos a todos, Iguala es mío».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *