Ricardo Ahued fue evaluado en agosto como el mejor alcalde del país. Hipólito Rodríguez siempre estuvo en la cola

Ahued
Ricardo Ahued fue evaluado en agosto como el mejor alcalde del país FOTO: ARIAS CONSULTORES
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / No hay comparación. Hipólito Rodríguez, exalcalde de Xalapa siempre evadió los problemas, siempre evitó a las personas, por ello en las evaluaciones de la Consultora Arias Consultores, Hipólito Rodríguez siempre estuvo en los últimos lugares de las evaluaciones mensuales. No hay comparación. Hipólito Rodríguez se dormía en sus laureles mientras sus asesores le comían el mandado, pero Ricardo Ahued, desde que empezó su administración, ha estado atendiendo los problemas de Xalapa y aunque a muchos les provoque molestias, está levantando la ciudad tramo por tramo, para que Xalapa recupere la belleza que algún día tuvo como “Ciudad de las Flores”. Por ello no extraña que, en la evaluación de agosto de Arias Consultores, Ricardo Ahued aparezca como el alcalde mejor evaluado de todo el país. Señala la encuestadora: “Ricardo Ahued Bardahuil, el alcalde Morenista de Xalapa, Veracruz, es el alcalde mejor evaluado de México al mes de agosto de 2022 según la evaluación de Arias Consultores sobre los 100 municipios más importantes de México. Esta encuesta fue realizada a 23,724 ciudadanos mexicanos con acceso a redes sociales del 26 al 30 de agosto del 2022”. En serio, no hay comparación, Ahued Bardahuil cuenta con el 78.5 % de aprobación en su desempeño, el 75.5 % confía en que dice la verdad. Si así es su desempeño como alcalde, ¿se lo imagina usted como gobernador?

El 13 de septiembre yo me acuerdo de Gina Domínguez, la madre de “Los Ginos”, la “Juana de Arco” veracruzana

Yo sí me acuerdo de madame Gina, entonces coordinadora de Comunicación Social de Javier Duarte de Ochoa. Una mujer que salió huyendo de Quintana Roo en la cajuela de un auto, temerosa de que como a su patrón “El Chueco”, también la metieran a la cárcel. Me acuerdo de ella porque un 13 de septiembre la señora dio el discurso en el homenaje a los Niños Héroes. Días antes la periodista Claudia Guerrero anticipó su salida, la cual finalmente se dio meses después. Javier Duarte, quien no le iba a dar el gusto a Claudia Guerrero de correr a Gina, la arropó unos días más y hasta le dio el espaldarazo y la dejó dar el discurso ese 13 de septiembre de 2013. Gina antes de ser “madame”, era una mujer insegura y en su inseguridad se inventó un autoritarismo que forjó en la amistad que sostuvo con la esposa de Fidel Herrera y después con el insulso Javier Duarte. Se supo vender Gina, se vendió cara, tanto que algunos compañeros periodistas la llegaron a comparar con Juana de Arco; visionario resultó ese periodista, pues años después madame Gina padeció los ardores de la hoguera en Pacho Viejo, donde estuvo recluida varios meses. Me queda claro que los cretinos y mediocres, conscientes de su naturaleza mínima, se ven obligados a inventar su propia historia, una historia que aderezan con muchos títulos y batallas ganadas. Pero el tiempo, que es nuestro peor enemigo, a todos nos pone en el lugar que merecemos. Lloraba Gina Domínguez en Pacho Viejo, rogando a una mujer a la que le hizo mucho daño, que la ayudara a salir de la cárcel. Lloraba madame Gina, quien finalmente entendió que sus días de gloria sólo eran ficción, o como decía Calderón de la Barca, “que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”.

Por andar de hocicón. López Obrador dijo que la ONU no sirve para nada. Desde la ONU lo invitan a que, en presencia de mandatarios, fije su postura. AMLO le saca y dice que no va

Dice el dicho: “Perro que ladra no muerde”. Este dicho hace alusión a las personas que constantemente lanzan consignas, bravatas y amenazas, pero a la hora de los madrazos siempre se echan para atrás. Tal es el caso del presidente López Obrador, quien en varias ocasiones ha dicho que la Organización de las Naciones Unidas no sirve para nada. En una de sus conferencias mañaneras López Obrador declaró: “Tanto la ONU, como la OEA y otros organismos se tienen que reformar. Nos cuestan mucho y no dan resultados, actúan de manera tendenciosa y cuando digo ‘nos cuestan mucho’ es porque ganan en dólares y ni se despeinan. No trabajan y hay que estarles pagando, y son así como intocables. Se sienten como miembros del Gobierno del mundo”. Al respecto Alessandra Vellucci, jefa del servicio de información de la ONU propuso: “La semana próxima se lleva a cabo el segmento de alto nivel de la Asamblea General, con la presencia de mandatarios de todo el mundo, esperamos que el presidente de México asista y nos presente su postura”. Vellucci señaló que el presidente de México “desconoce el trabajo humanitario que la ONU realiza en varias partes del mundo e hizo su valoración en respuesta a la postura de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos en contra de la militarización del país”. ¿Cuál es la respuesta de López Obrador a la propuesta de acudir a la ONU a fijar su postura? Pues López Obrador ya dijo que él no iría. Lo dicho, “pero que ladra, no muerde”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *