Ahued el mejor alcalde de México: Arias Consultores

Ahued
Ricardo Ahued Bardahuil FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro /

“El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperar.” – Winston Churchill.

Como es de todos sabido los resultados de los estudios demoscópicos y encuestas son siempre favorables para quienes aparentemente los pagan, pero en el caso de mediciones practicadas con regularidad, el patrón de comportamiento será regularmente intrínseco al resultado que la muestra poblacional emita.

Y ahí los factores como la empatía, la alegría, el malestar, toman un papel preponderante, razón por la que es realmente de sorprender que la empresa Arias Consultores en su más reciente medición de desempeño de alcaldes del país, otorgará el primer lugar al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

La cantidad de obra pública desarrollada por la actual administración municipal –más de 200 obras- no tiene precedente en la historia reciente de Xalapa, y ello trae consigo el malestar de muchos que se ven mortificados por los daños colaterales que estas generan.

Pero lo importante aquí, es también dilucidar, que la sociedad xalapeña reconoce el buen trabajo de su actual alcalde, quien a diferencia de su antecesor se ha puesto las pilas y ha realizado obras que tan necesarias eran para la capital.

En el ejercicio que se realizó del 26 al 30 de agosto de este año, el edil xalapeño fue el mejor calificado de entre 100 alcaldes del país, al lograr el 78.5% de aprobación por su desempeño, muy por arriba del promedio nacional, que apenas fue de 32.4%. Además, alcanzó el segundo sitio en credibilidad, con 75.5%. https://revista32.mx/article/100alcaldesagosto2022

Así, el buen trabajo, transparencia y aplicación honesta y eficiente de los recursos públicos están poniendo al alcalde xalapeño en los cuernos de la luna y con un reconocimiento público no solo aquí, sino en todo el país.

Es Ricardo Ahued ejemplo nacional del buen trabajo público al menos entre los alcaldes de Morena, donde no solo ocupa el primer lugar, sino demuestra que a pesar de muchas de las formas y prácticas emprendidas por la 4T como el subejercicio, cuando se sabe de la administración pública las cosas se hacen como se deben, y eso créame que en estos tiempos se agradece.

Algo que también llama la atención del estudio de Arias Consultores es que, en el caso de la medición por partidos políticos, los otros municipios veracruzanos que salen en el ranking de los 100 mejor calificados están al menos: Boca del Río (como tercero) y Veracruz (décimo cuarto) –gobernados por Acción Nacional-, raro no ver municipios como Orizaba, en donde es de todos conocido el buen desempeño y manejo de sus recursos de la mano de la gestión de su alcalde, Juan Manuel Diez Francos.

Por lo pronto el resultado confirma que el trabajo y desarrollo comprometido de Ricardo Ahued es bien observado por la ciudadanía que es la que finalmente tiene siempre la mayor de las importancias, abriendo con ello, las posibilidades para futuros proyectos políticos.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *