A unos días de su entrevista con Anthony Blinken, como prometiera, AMLO da prisión domiciliaria va Félix Gallardo, implicado en asesinato de Kiki Camarena

Blinken
Anthony Blinken, Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

En agosto de 2021 el presidente de México dijo que él sí le daría amnistía a Miguel Ángel Félix Gallardo, el “Jefe de jefes”, quien está en prisión desde 1989 por el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena. En una de sus conferencias mañaneras López Obrador declaró: «Si se justifica (…) desde luego que sí (le daría la amnistía) porque él, por edad, por enfermedad, ya podría salir». La mañana de este lunes un juez concedió a Miguel Ángel Félix Gallardo, de 76 años, el beneficio de la prisión domiciliaria.

Félix Gallardo es el narcotraficante que inició con el tráfico de cocaína a los Estados Unidos. Líder del Cártel de Guadalajara, Félix Gallardo tuvo entre sus filas a muchos de los líderes históricos que durante las siguientes tres décadas dominaron el mundo de los cárteles del narcotráfico. Rafael Caro Quintero, el Chapo Guzmán, Amado Carrillo, el “Señor de los cielos”, los Arellano Félix y muchos más trabajaron para Félix Gallardo.

Llama la atención que a unos días de que el presidente López Obrador se reúna con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, se dé el beneficio de la prisión domiciliaria a uno de los narcotraficantes que más agravios cometió en contra de los norteamericanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *