Las que de plano se llevaron un palmo de narices por no conocer dónde meter sus denuncias, fueron las diputadas de Morena. Resulta que el INE se declaró incompetente para atender la queja que varias diputadas morenistas interpusieron por presuntos actos de violencia política en razón de género en perjuicio de la exsecretaria de Educación, Delfina Gómez. El INE que dirige Lorenzo Córdoba señaló que se trata de un asunto de “impacto local”, por lo que conminó a las diputas a que dirigieran su queja a la autoridad electoral del Estado de México.
Y es que, se sabe que estas diputadas denunciaron al dirigente del PAN, Marko Cortés, así como a varios comunicadores y diputados de oposición por emitir expresiones contra Delfina Gómez y decir que su ascenso político es por decisión del mandamás de la Cuarta Transformación.
Lo que es que estas diputadas quieran tapar el Sol con un dedo, cuando todo mundo sabe que Delfina Gómez ganó la candidatura para la gubernatura del Edomex por obra y gracia del dedito tabasqueño. Eso nadie lo puede negar y si no, que vayan y pregunten a su compañero senador Higinio Martínez.
Comentarios