Ricardo Peralta, Rocío Nahle y Cuitláhuac García implicados en financiamiento ilegal de Mario Delgado a Morena

Ricardo Peralta
Ricardo Peralta, Rocío Nahle y Cuitláhuac García implicados en financiamiento ilegal de Mario Delgado a Morena FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Ricardo Peralta fue director de aduanas, de donde salió después de que se descubriera una red de corrupción que él armara y que implicaba a funcionarios muy cercanos a López Obrador. Protegido de Olga Sánchez Cordero, Ricardo Peralta pasó de la subsecretaría de Gobernación a operar con Mario Delgado el financiamiento ilegal de Morena. Señala el periodista Claudio Ochoa que fue Porfirio Muñoz Ledo quien le entregó una investigación sobre ese financiamiento ilegal que implica tráfico de bienes en las aduanas y hasta huachicoleo.  

Anota el periodista en su columna de El Universal: “Porfirio sacó una investigación contra del líder nacional de Morena. El documento, empolvado, recoge los presuntos métodos de financiamiento de Mario Delgado desde que llegó a la dirigencia del partido. Al revisar, de inmediato saltaron a la vista más nombres de morenistas. En todas las hojas aparecía como principal operador Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación en la época de Olga Sánchez Cordero al frente de esa oficina; luego Rocío Nahle, secretaria de Energía, y también Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz”.  

Vale mencionar que la periodista Anabel Hernández señaló a Ricardo Peralta como uno de los narco operadores en las pasadas elecciones a gobernador en Sinaloa y Tamaulipas. “Peralta Saucedo decía tener buenos contactos con otros bandos como Los Zetas y el Cartel del Golfo a través del abogado Juan Pablo Penilla, socio de otro licenciado llamado Sergio Ramírez Muñoz, amigo de Peralta Saucedo, quien se hace llamar el abogado de la 4T”, escribe Anabel Hernández en un reportaje para Deutsche Welle. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *