Revela Latinus que Claudia Sheinbaum contrató empresas para su difusión personal y para atacar a Ebrard, Monreal y al INE

Claudia Sheinbaum
La apariencia de Claudia Sheinbaum es la de una persona que no quiebra un plato; una mujer incapaz de alzar la voz o de matar una mosca FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

La apariencia de Claudia Sheinbaum es la de una persona que no quiebra un plato; una mujer incapaz de alzar la voz o de matar una mosca. Pero, ¿qué cree? La señora por el poder es capaz de todo. Revela el portal Latinus en un reportaje de Monserrat Peralta y Julio Astorga que el gobierno de la Ciudad de México pagó 46 millones de pesos a tres empresas para que generen contenidos en internet a favor de Claudia Sheinbaum, pero en contra de Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y el Instituto Nacional Electoral.  

Con documentos proporcionados por los servicios de Transparencia del gobierno de la Ciudad de México, Monserrat Peralta y Julio Astorga pudieron comprobar que un grupo de empresas, todas ellas relacionadas con la pareja que forman Guillermo Elías y Gabriela Tapia, recibieron millonarios contratos por medio de dependencias de la CDMX, pero los contenidos que generaron no son para difundir el trabajo de esas dependencias, sino para promocionar a la jefa de Gobierno. Los contratos se otorgaron de manera directa, pero también por concurso, simulando competencia, pues los concursantes tienen vínculos con las mismas empresas con las que compiten.  

Estas empresas son Publius Estrategia, Cacomixtle Medios Digitales y La comadreja consultores. Desde los medios informativos Guruchuirer y Zócalo Virtual y Noticias ZMG se han publicado decenas de notas a favor de Claudia Sheinbaum y otras tantas en contra de los que ella considera sus adversarios: Ebrard, Monreal y el INE. Por supuesto, la señora Sheinbaum ha dicho que ella no está utilizando dinero público para este tipo de campañas de promoción, pero los datos recopilados por Monserrat Peralta y por Julio Astorga dicen lo contrario.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *