Feria Internacional del Libro Universitario de la UV, de vocación abyecta. No importa el escaso público, mientras sea un escaparate para los moneros chairos

Moneros
Feria Internacional del Libro Universitario de la UV, de vocación abyecta. No importa el escaso público, mientras sea un escaparate para los moneros chairos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Avenida Principal, Carrusel

Decía el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, en respuesta al cuestionamiento del escaso público en las conferencias de la FILU de la UV: «A mí me parece que puede ir la gente que está interesada, no hay acarreadas, de momento lo que ahorita estamos haciendo es difundir ampliamente y toda la gente que está interesada en las actividades de la comunidad que asista». La verdad es que poca gente se interesó en los eventos, las conferencias se veían vacías. Pero eso no importó a los organizadores de la feria. ¿Por qué? Pues porque la vocación abyecta de la feria se reflejó en los invitados especiales; no falto ni uno de los que comen paella con López Obrador en Palacio Nacional.

Lo más importante para Martín Aguilar Sánchez era mostrar su vocación abyecta. Porque no es que el señor esté convencido de las bondades de la Cuarta Transformación, lo que hace lo hace por su vocación abyecta, su intención de quedar bien y así agradecer el cargo que, en el letargo de su mediocridad, jamás había imaginado.

Asegura Aguilar Sánchez que la feria es plural, pero por donde quiera que se voltee sólo se ve el trabajo de los caricaturistas chairos golpeando a los mismos que López Obrador golpea en las mañaneras: Al INE, a Loret de Mola, a Movimiento Ciudadano, a los panistas, a los priistas, a los adversarios de la 4T; ¿dónde está la pluralidad? No importa que la gente no vaya a las conferencias, la FILU no se diseñó para eso. Lo importante es que la gente se tropiece con la caricatura de Loret de Mola donde se ve como un buitre. Por cierto, ¿y las caricaturas de Bartlett, de Delfina Gómez, de Gertz Manero, del mismo López Obrador?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *