El “puente de Londres ha caído”. Muere Isabel II de Inglaterra a los 96 años. «¿Qué morirá conmigo cuando yo muera?», se preguntaba Borges

Reina
Reina Isabel II FOTO: WEB

Decía el escritor argentino Jorge Luis Borges: «Hechos que pueblan el espacio y que tocan a su fin cuando alguien se muere pueden maravillarnos, pero una cosa, o un número infinito de cosas, muere en cada agonía, salvo que exista una memoria del universo, como han conjeturado los teósofos. En el tiempo hubo un día que apagó los últimos ojos que vieron a Cristo; la batalla de Junín y el amor de Helena murieron con la muerte de un hombre. ¿Qué morirá conmigo cuando yo muera, qué forma patética o deleznable perderá el mundo?»

Apenas se lanzaba la alerta mundial sobre el estado de salud de la reina Isabel II de Inglaterra, cuando un día después se anuncia que «el puente de Londres ha caído». Apenas el 6 de febrero de 2022 se cumplieron 70 años de reinado de Isabel II, quien heredara el trono después de la muerte de su padre el rey Jorge VI. Isabel de Inglaterra fue la monarca con el reinado más largo en la historia británica.

El escueto comunicado emitido por la Casa real confirma el hecho: «La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana». Con la muerte de Isabel II, Carlos de Inglaterra, de 73 años, se convierte en el nuevo monarca y Camila Parker Bowles se convierte en la reina consorte; un lugar que muchos ingleses querían para Lady Di. Descanse en paz una mujer que con sus yerros y aciertos no deja de ser admirable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *