Deportistas denuncian que UV triplicó costo de acceso a USBI

USBI
La Universidad Veracruzana (UV) triplicó el costo de acceso a las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), campus Xalapa, para quienes no pertenecen a la comunidad universitaria FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La Universidad Veracruzana (UV) triplicó el costo de acceso a las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), campus Xalapa, para quienes no pertenecen a la comunidad universitaria.

Han sido constantes las quejas por parte de las personas que acuden con frecuencia a este sitio para practicar atletismo.

Los usuarios manifestaron que hace varios años el ingreso era gratuito. Posteriormente, comenzaron a cobrar diez pesos y actualmente se exige el pago de 30 pesos.

«Quisiera hacer una observación ,de manera anónima. Me parece muy elevado el costo por el acceso a la USBI, si no eres estudiante de la UV, te cobran 30 pesos, anteriormente el acceso era de 10 pesos y mucho antes era gratis», señalaron.

Los corredores ya se habían pronunciado en contra de que se cobraran diez pesos en la entrada, pues hay quienes acuden cinco veces a la semana y tienen que invertir 50 pesos.

«Aunque comprendo que es una institución privada, pienso que debería ser más accesible para que la juventud y la sociedad en general tenga espacios recreativos que fomenten y motiven la actividad física», enfatizaron.

Algunos de los quejosos decidieron ya no visitar las instalaciones de la USBI-Xalapa, debido al cobro excesivo que impusieron autoridades de la máxima casa de estudios del estado.

Incluso, han dado a conocer que prefieren ejercitarse en el Paseo de los Lagos, aunque las condiciones no sean las más idóneas para practicar atletismo, toda vez que también se observan desperfectos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *