Colectivos de desaparecidos establecerán diálogos con funcionarios estatales

Colectivos
El Gobierno del Estado de Veracruz, establecerá mesas de trabajo con integrantes de los colectivos de búsqueda. En estos diálogos participarían funcionarios estatales como la Secretaría de Gobierno, Fiscalía General del Estado (FGE), Seguridad Pública (SSP) y si lo amerita, también el Poder Judicial FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Gobierno del Estado de Veracruz, establecerá mesas de trabajo con integrantes de los colectivos de búsqueda. En estos diálogos participarían funcionarios estatales como la Secretaría de Gobierno, Fiscalía General del Estado (FGE), Seguridad Pública (SSP) y si lo amerita, también el Poder Judicial.

Las reuniones se harán de manera regional para atender de manera más directa a cada uno de los familiares, indicó el director general de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Sergio Ulises Montes Guzmán.

«Nos vamos a reunir de manera previa con algunos colectivos a nivel regional para ir estableciendo una agenda de trabajo. Y a la brevedad se retome esta actividad».

Los temas que se abordarán en las reuniones son principalmente intensificar las búsquedas en distintos puntos del territorio estatal, tanto en vida como en fosas clandestinas y legales.

«Las búsquedas no se han detenido, a través de la Comisión Estatal de Búsqueda, sigue esa labor en todo el estado con los diferentes colectivos. Los familiares participan porque son los principales interesados y ellos tienen contextos en dónde están esos sitios».

Se analiza qué fecha iniciarán las reuniones, la agenda a establecer para cada una de las regiones, detalló durante la entrevista el funcionario estatal.

«Estamos elaborando agenda y ya empezaremos a trabajar con ellos de manera más focalizada. No sólo en fosas clandestinas, también en fosas legales y podría haber personas ahí que fueron dejadas por dolo o equivocación».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *