“Alito”, GN y elucubraciones de las benditas redes

PRI
Alejandro (Alito) Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*¿Rubén Moreira es autor intelectual de la presunta traición?

*Dos batallas perdidas por la oposición…

*Adán Augusto es el héroe de AMLO… nomás de esta semana

*No solo cambió de opinión en la militarización del país, es todo

*Porfirio Muñoz y Ricardo Monreal… para que la cuña apriete

*Los dos ex estrategas de AMLO ganan simpatías

*Los hermanos Hernández Candanedo cobijados por Morena

*Diputado panista y alcalde petista, protegidos por morenistas

*Othón olvida que lo importante es la autoridad moral

*** ¡Una elucubración de las benditas redes! La pregunta es válida… ¿No será que el dirigente priista, Alejandro Moreno no se está vendiendo? Y es que si se estuviera vendiendo se hubiera lleva a muchos priistas al acuerdo con la intención de desaparecer al PAN, que se la pasa chillando y el PRI se quedaría con el PRD para después aliarse con el PVEM y del otro lado quedaría Morena con el PT y Movimiento Ciudadano, que evidentemente ha estado del lado del presidente López Obrador… ¿Y si es Rubén Moreira el autor de lo que ahora arece una traición de “Alito” a los acuerdos de la alianza opositora?

*** ¡Bien pelados! Lo cierto es que prolongar la dependencia de la Guardia Nacional a la SEDENA hasta el 2028, aunque pareciera una salida para destensar las cosas, la verdad es que la alianza PAN-PRI-PRD ha perdido esta batalla y la otra; la de eliminar la figura de Prisión Preventiva…

*** ¿El héroe, nomás de la semana? Por ahora. El héroe de la película parece ser el secretario de Gobernación, Adán López… pero eso, al final le valdrá gorro al presidente López Obrador, como ha demostrado ya con varios de sus cercanos y benefactores a los que termina desconociendo… SI BIEN MIRAMOS, la militarización del país ahora, a pesar de que López Obrador siempre había repudiado esa medida, demuestra que el presidente puede cambiar de opinión en cualquier momento…O sea que ninguna “corcholata” tiene nada seguro…Y para rematar, el combate a la corrupción que siempre usó como bandera electorera, ahora no la combate, sino que además la encubre…

*** ¡Para que la cuña apriete! Y sí, más valdría que el presidente López Obrador se ponga las pilas y revise con cuidado lo que están haciendo personajes que son identificados como pilares de la estrategia que lo llevó a sentarse en la silla presidencial, como Porfirio Muñoz Ledo o Ricardo Monreal… Pareciera que estos dos, podrían amargarle la vida a la 4T y al presidente… Y es que, ambos mencionados van ganado simpatías de morenistas que están inconformes con las barbaridades que hace el presidente, pero además, han llamado la atención de muchos integrantes de la oposición, que por cierto, el hecho mencionado podría ser un síntoma del fracaso de la administración actual…

*** ¿Protección? ¿Pues qué hicieron? ¿No es curioso que los misantecos hermanos Hernández Candanedo hubieran tenido que recurrir al padrinazgos y protección de los morenistas? Othón, legislador local por el PAN, busco el cobijo del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, mientras que su hermano el alcalde de Misantla, Javier Hernández Candanedo se ha acurrucado en el regazo del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien le ha ayudado a llevar de manera tranquila los procesos legales que pesan en contra del munícipe en cuestión…

*** ¡Ni le busques! Por cierto que el hecho de que Othón Hernández Candanedo hubiera ganado un recurso legal para seguir siendo el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local no necesariamente significa que todos los legisladores panistas están de acuerdo con ser coordinados por él, al que varios ya lo ven más del lado de Morena que del PAN… Y es que la dirigencia estatal del PAN es quien designa al coordinador de la bancada y designó a Enrique Cambranis…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *