¡Lo que nos faltaba! Jesús Ramírez Cuevas un plagiario. En un texto sobre el cónsul Gilberto Bosques, plagia a Daniel Verdú y hasta a Ricardo Monreal

Ramírez
Jesús Ramírez Cuevas un plagiario. En un texto sobre el cónsul Gilberto Bosques, plagia a Daniel Verdú y hasta a Ricardo Monreal FOTO: WEB

Guillermo Sheridan, amigo cercano de Octavio Paz, se ha convertido en un cazador de plagiarios. Hace unos meses comprobó que el actual fiscal Alejandro Gertz Manero había plagiado a otros autores al publicar la biografía de Guillermo Prieto. Guillermo Sheridan anotaba: «Su libro Guillermo Prieto (biografía) es una transcripción casi literal de libros ajenos, más allá de que los registre la bibliografía». La nueva presa de Guillermo Sheridan es el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

En su artículo de El Universal, Sheridan demuestra que un artículo publicado por Ramírez Cuevas en su periódico Regeneración el día 11 de abril de 2014, sobre el cónsul Gilberto Bosques, conocido como el “Schindler mexicano”, fue plagiado de un artículo que tres días antes Daniel Verdú Había publicado en el periódico El País. Pero no sólo eso, Jesús Ramírez Cuevas tomó de los documentos del Senado un “punto de acuerdo” del 19 de enero de 2011, en el que Ricardo Monreal celebraba las acciones de Gilberto Bosques, quien al entregar 40 mil visas pudo salvar de los nazis a igual número de personas.

Al final el cazador de plagiarios determina: «En suma: no hay una línea de Ramírez Cuevas que no tenga antes los escritos de otros. Deplorable cosa tratándose de un escritor. Y de un poderoso funcionario que, a cargo de vigilar en este gobierno que nadie mienta, nadie robe y nadie traicione, miente a sus lectores, roba a sus colegas y, claro, traiciona a su profesión». Así se la juegan los de la Cuarta Transformación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *