Insiste Maryjose al Gobierno de Cuitláhuac en el dragado de Laguna Lagartos para evitar inundaciones

CFE
Diputada Federal Maryjose Gamboa Torales FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados

-“La exigencia es que ocupen el dinero de los ciudadanos, en los ciudadanos, en lo que se requiere de manera urgente, llevamos muchos años insistiendo en el dragado de las lagunas y lo vamos a seguir haciendo 

La diputada federal Maryjose Gamboa Torales manifestó que una de las funciones más importantes que tiene la Laguna Lagartos es que es un vaso regulador, pero para que cumpla esta función debe ser dragado, por ello continuará con su exigencia para que el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría del Medio Ambiente, realice estos trabajos. 

“Para que este vaso regulador pueda estar a toda su capacidad hay que dragarlo, hemos insistido durante años, no es un tema de ahorita, insistimos siempre previo a que inicien las lluvias”, manifestó. 

Señaló que el Gobierno Federal y Estatal son los que tienen los recursos específicos para este rubro. “No puede seguirle dejando la Procuraduría del Medio Ambiente todo el trabajo al municipio, los recursos municipales nunca van a ser suficientes para dragar todas las lagunas que el municipio requiere”. 

Reitera la diputada Maryjose Gamboa que su exigencia continúa y es el nombre de todas las familias que viven alrededor de la Laguna Lagartos, pues si no se draga padecen de las inundaciones constantes con cada lluvia. 

Dijo que el anterior gobierno inició el trabajo de dragado en las lagunas, y la laguna Lagartos en particular ya llevaba un avance importante, pero con la entrada del gobierno de Cuitláhuac García estos trabajos fueron suspendidos.  

La diputada federal dijo que la falta de dragado en las lagunas Olmeca, Encanto y Lagartos pueden afectar a más de 15 mil familias que viven en colonias y fraccionamientos de los alrededores. 

La Procuraduría del Medio Ambiente, tiene los recursos suficientes para el dragado, entonces la exigencia es que ocupen el dinero de los ciudadanos, en los ciudadanos, en lo que se requiere de manera urgente, llevamos muchos años insistiendo en el dragado y lo vamos a seguir haciendo cada año, hay que estar dragando las lagunas siempre y si no se realizan los trabajos pues hay inundaciones”, concluyó. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *