AMLO, especialista en meter cizaña, a dos años de terminar su sexenio, sigue polarizando al país

Cizaña
Andrés Manuel López Obrador y su política de polarización FOTO: WEB

El presidente López Obrador es especialista en sembrar o meter cizaña, regularmente se utiliza la expresión ‘meter cizaña’ para aludir a la acción de provocar algún malentendido con la intención de crear disputas y enemistades con algunas personas o grupos. En el caso del presidente de México, éste ha etiquetado tanto a las clases empresariales como “fifís o conservadores” como a los periodistas a los que ha llamado chayoteros, eso sin mencionar que a los miembros de la clase media, que les ha llamado aspiracionistas.

Lo que el Ejecutivo federal sabe muy bien es que sus descalificaciones pesan mucho, sobre todo por ser el presidente de la Republica, además de que muchos de sus fieles seguidores, tan pronto ven que su jefe agarra tirria contra alguien, inmediatamente demuestran su lealtad ofendiendo al objetivo presidencial.

Dese luego que este tipo de acciones sólo contribuyen a una polarización en la sociedad, un ejemplo muy claro es el ataque por parte de funcionarios y seguidores de la 4T contra el INE, contra la prensa, contra el poder Judicial y hasta contra el senador Ricardo Monreal. Lo preocupante del caso es que a cuatro años de gobierno lopezobradorista, la línea parece ser que será la misma por los siguientes dos años. Total, meter cizaña parece ser deporte nacional en la 4T.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *