SIOP deja obra inconclusa; vecinos cuestionan aplicación de recursos

SIOP
Vecinos de la calle Cerrada de Coralillos, ubicada en la colonia Mártires de Chicago, en la ciudad de Xalapa, denunciaron que se dejó una obra inconclusa y en mal estado sobre la calle Monte de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Vecinos de la calle Cerrada de Coralillos, ubicada en la colonia Mártires de Chicago, en la ciudad de Xalapa, denunciaron que se dejó una obra inconclusa y en mal estado sobre la calle Monte de Xalapa.

La obra inició hace seis meses, pero se abandonaron los trabajos y ahora esto impide el acceso en vehículo a siete familias de la zona.

«La obra tuvo una gran cantidad de irregularidades y la concluyeron hace un par de semanas, nos dejaron sin paso durante seis meses. Tiraron un puente que habíamos pagado entre todos los vecinos, supuestamente para construir un tragatormentas, solo dejaron el hueco del tragatormentas y nos han dejado sin paso, lo dejaron inconcluso», expresaron.

La gente criticó que la obra no fue planeada, toda vez que avanzaban una parte, pero luego dejaban un hueco durante dos meses o más tiempo para posteriormente continuar las maniobras.

«El asunto es que ahorita si queremos subir a la montaña lo podemos hacer solamente a pie, pero si queremos subir los tanques de gas, los garrafones, la comida, es complicado», añadieron.

Los pobladores indicaron que los encargados de la obra dejaron unos costales desde hace un par de semanas para facilitar el tránsito vehicular; sin embargo, no resultó y no hay paso.

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), que depende del gobierno del estado, está a cargo de dichos trabajos.

Sin embargo, la obra es precaria y los vecinos sospechan que los recursos públicos no fueron aplicados de manera correcta.

«Una de las personas afectadas, está construyendo su casa y tuvo que parar la obra. La mayoría de las personas que viven en la montaña tienen más de 70 años para subir caminando es muy complicado», enfatizaron.

Los inconformes exigieron a las autoridades estatales que atiendan la problemática y que supervisen el ejercicio de los recursos económicos en la obra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *