«No podría contestar eso», Leticia Ramírez Amaya, neófita e ignorante del nuevo plan de estudios

Ramírez
Leticia Ramírez Amaya FOTO: WEB

La respuesta desafortunada que le dio Leticia Ramírez Amaya, que asumió la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en sustitución de Delfina Gómez, a la periodista Danielle Dithurbide, ha dado indicios de la inmensa ignorancia que tiene la responsable de la educación de los mexicanos. Resulta que la nueva titular de la SEP no pudo responder a un cuestionamiento en una entrevista exclusiva de la periodista Danielle Dithurbide para Televisa, en relación al arranque de la prueba piloto del nuevo plan de estudios durante el ciclo escolar 2022-2023.

«¿Cómo va a aprender, trátenos de poner un ejemplo, cómo va a aprender un niño las matemáticas en segundo de primaria que ya esté en el nuevo modelo educativo?», cuestionó Dithurbide a la titular de la SEP, a lo que Leticia Ramírez, después de titubear unos segundos, sólo respondió: «No podría contestar eso». Esa pregunta cualquier maestro que estuvo presente en su Consejo Técnico pasado la puede contestar.

Leticia Ramírez, pudo decir que, de acuerdo a los siete ejes, el aprendizaje será con ejemplos concretos apegados y a la vida cotidiana; también pudo añadir que la evaluación podrá ser con proyectos. Sin embargo, al parecer la secretaria de Educación desconoce el nuevo plan de estudios para el ciclo escolar 2022-2023.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *