Martín Aguilar Sánchez se presenta como coautor de un libro que sólo prologó. «Hasta el discurso de presentación le han de haber hecho», nos comentan

Aguilar
Martín Aguilar Sánchez FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Nos comenta una persona bien informada que el libro Protestas y movilizaciones sociales en el Golfo de México, editado por la Universidad Veracruzana, es un libro que compila las conferencias del Primer Foro Regional del Golfo “Acción colectiva y movimientos sociales”. Esta persona bien informada nos dice que este libro se lo adjudica como coautor el rector Martín Aguilar Sánchez, pero que en realidad el trabajo de compilación y edición lo llevaron a cabo los otros dos autores y que el rector sólo “participó” en el prólogo.

Pero eso de participar, nos comentan, es un decir, pues todos los que hemos trabajado en editoriales (yo fui fundador de la editorial de la UPAV), sabemos que esos prólogos los realizan los mismos editores. En realidad, nos comentan, lo único que hizo el insulso rector de la UV fue estampar la firma y asistir a la presentación en calidad de autor.

Muy orondo discursó Martín Aguilar: «Mi hipótesis es que sí existían (estos procesos), pero se expresaban de manera diferente, por el miedo a los actos de violencia. No eran los grandes movimientos, sino resistencias locales y regionales que se expresaban de diversas formas propiciando un cambio político». Pero teniendo en claro la insustancialidad del rector, el informado informante nos dice que seguro hasta el discurso de presentación le escribieron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *