27 municipios de Veracruz resultaron con daños por lluvias durante el fin de semana

Lluvias
Un total de 27 municipios del estado de Veracruz resultaron con daños por lluvias que dejaron inundaciones y deslaves informó la titular de la Secretaría Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un total de 27 municipios del estado de Veracruz resultaron con daños por lluvias que dejaron inundaciones y deslaves informó la titular de la Secretaría Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Las tormentas del pasado fin de semana dejaron afectaciones como por ejemplo Tequila, Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, detalló durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

«Las inundaciones fueron en Veracruz y Boca del Río, donde hubo anegamientos y casas inundadas. En la zona de las Altas Montañas tenemos los deslizamientos, tenemos afectaciones de una vivienda que fueron evacuadas las personas».

Los deslizamientos ocurrieron en carreteras sin que haya afectaciones. En total hubo 27 municipios afectados en las últimas tormentas.

Actualmente se monitorea el río Papaloapan con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Aún se analiza si se solicitará la declaratoria de emergencias por estas afectaciones, mientras tanto están a la espera de más información que aporten los ayuntamientos, ya que se verifican los derrumbes y deslaves.

Al ser cuestionada por la persona que fue localizada sin vida, dijo que se analiza la causa «aún no tenemos elementos para saber cuál es el origen de las causas, al parecer es una persona en situación de calle».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *