Recorte a partidos no garantiza “piso parejo” en elecciones; el único beneficiado es Morena: MC

Recorte
El coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Gil Rullán, denunció que no habrá “piso parejo” entre los distintos partidos políticos tras el recorte del 50 por ciento a las prerrogativas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Gil Rullán, denunció que no habrá “piso parejo” entre los distintos partidos políticos tras el recorte del 50 por ciento a las prerrogativas.

«Nosotros por eso proponíamos: cero pesos a los partidos políticos, porque queremos piso parejo, que la democracia sea equitativa y se pueda competir en igualdad de condiciones», expresó el líder de MC en Veracruz.

Previo a la toma de protesta de Marisol Alicia Delgadillo Morales como consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), señaló que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es el partido que ejercerá un mayor presupuesto.

«Con este recorte del 50 por ciento, Morena seguirá siendo el partido que más le cueste y más le duela a los veracruzanos, no cambia en nada y no ayuda en nada. Y un estado donde hay 14 mil millones de pesos de subejercicios, esos 500 millones de pesos de ahorro que dicen, se van a acabar yendo a esa bolsa que termina siendo el domingo del gobierno federal», enfatizó.

Tras la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de recortar al 50 por ciento las prerrogativas de los partidos políticos, Movimiento Ciudadano recibiría solo 16 millones de pesos en Veracruz, mientras que Morena obtendrá 58 millones de pesos.

«Yo prefiero que no haya nada, que nos vayamos derechos y que no sigan mal utilizando los recursos federales como lo hacen ellos», insistió.

Gil Rullán refirió que las prerrogativas que recibe su partido son destinadas a la capacitación en toda la entidad y la apertura de casas ciudadanas en óptimas condiciones.

Movimiento Ciudadano cuenta con un padrón de 40 mil militantes en el estado de Veracruz y gobierna 13 municipios en la actualidad.

«Lo más importante no son los que militan, son los que faltan por estar aquí y por eso crecimos tanto en la última elección y llegamos a los 300 mil votos, que es lo más alto en la historia. Tenemos 13 gobiernos municipales actualmente, teníamos 17 pero ya ven que hay algunos que el gobierno del estado le encanta agarrar y a otros donde nos asesinan candidatos y curiosamente el que queda se va para Morena», finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *