Partidos políticos en Veracruz perderán, en el último trimestre del año, alrededor de 40 millones de pesos por recorte presupuestal

Partidos
El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el último trimestre de este 2022 los partidos políticos en Veracruz perderán 40 millones de pesos, por los recortes presupuestales, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la modificación legislativa que establece el recorte del 50 por ciento para los partidos políticos.

«El Gobernador explicará en rueda de prensa para detallar que se va hacer con esos recursos que no se dará a los partidos en los últimos meses del año», indicó el funcionario estatal.

El Gobierno del Estado está a la espera de la notificación formal al Gobierno del Estado por parte de la SCJN y a partir de ese momento aplicar el descuento a la Reforma que se hizo.

Es alrededor de 40 millones de pesos que corresponderían a octubre, noviembre y diciembre» refirió el funcionario estatal.

En otro tema, Lima Franco negó que las tarifas que circularon en redes sociales sobre el arrastre de las grúas, sean las correctas.

«Es un tema que corresponde a Seguridad Pública, habría que esperar si ya se publicó el reglamento, creo que todavía no se publicó el reglamento, habría que esperar».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *