Marisol Delgadillo nueva titular del OPLE Veracruz

OPLE
Este domingo 04 de septiembre, Marisol Alicia Delgadillo Morales asumió el cargo como presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz y estará durante el periodo 2022-2029 FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Este domingo 04 de septiembre, Marisol Alicia Delgadillo Morales asumió el cargo como presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz y estará durante el periodo 2022-2029.

Sucedió a Alejandro Bonilla Bonilla «en el OPLE asumo este compromiso y vamos a dar un gran impulso» destacó que es necesario atender a los distintos sectores sociales para visibilizarlo en temas electorales.

«Me incorporo a este órgano colegiado con el firme compromiso de trabajar por la consolidación de un estado constitucional democrático, velando con los principios que rige el órgano electoral de certeza, imparcialidad, legalidad, máxima objetividad».

Estuvo acompañada del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, así como representantes de los partidos políticos.

Marisol Alicia Delgadillo Morales es licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana, cuenta con estudios de maestría, en Derecho Electoral por la Universidad de Xalapa, Acción Política y Administración Pública por la Universidad Anáhuac Veracruz, y Administración de Negocios Global, concluida esta última en septiembre de dos mil veintiuno en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

También es Doctora en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública del estado de Veracruz.

En su trayectoria profesional ha destacado por ocupar cargos públicos de liderazgo y toma de decisiones, en el ámbito federal fungió como Subdirectora de Asuntos Jurídicos del FOVISSSTE, entidad financiera originadora de hipotecas (2015-2018); Subdirectora del Notariado y Bienes Inmuebles del ISSSTE (2013-2015).

En el estado de Veracruz se ha desempeñado en organismos autónomos y poderes del Estado, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (2011-2013) se desempeñó como titular de la Secretaría Ejecutiva, teniendo entre sus atribuciones la vinculación con los organismos de la sociedad civil, acciones de difusión y capacitación en la materia, aunado a ello, dentro de la otrora Procuraduría General de Justicia del Estado (2009-2011) se desempeñó como asesora del Consejo Consultivo para la implementación del Sistema de Justicia Penal.

En la materia electoral 2008-2009 fue secretaria particular del entonces Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Rodolfo González, también se encontró vinculada al máximo órgano del Instituto al haber sido asesora de un Consejero Electoral del mismo (2005-2008).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *